Ciudades y Más

Desenfreno en el desierto: Burning Man

Viaja hasta el desierto de Nevada y participa en el festival Burning Man, celebrado en Black Rock City. Un lugar en medio de la nada al que acuden cada año más de 70 000 personas y levantan la ciudad temporal de Black Rock. Sumérgete en una atmósfera de arte, música y visitantes de todos los rincones de Estados Unidos.

Es un festival anual de siete días de duración que se desarrolla en la «ciudad» de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City (o «BRC»), que no es un municipio ni tiene gobierno, solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes hasta el primer lunes de septiembre, día del Trabajo en Estados Unidos, durando aproximadamente una semana.

El Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno. La edición del 2012 congregó a más de 53.000 personas. En 2015 la entrada fue 390 dólares, aunque hay 4.000 entradas a 190 dólares que se venden a los que no pueden pagar la tarifa completa.

Salir de la versión móvil