Cabo de Palos

Playa de Cabo de Palos

Situado en plena costa de Murcia encontramos este bonito pueblo de pescadores en el que destaca principalmente por ser un destino perfecto para la práctica del buceo dentro de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas y por su gastronomía, con el Caldero del mar menor como su plato más característico, por lo que se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos de Murcia.

Destaca también su faro, declarado como bien de interés cultural. Está situado en una pequeña península y donde tendremos unas preciosas vistas de la zona. También podemos visitar alguna de sus playas cercanas como las de Calblanque.

El Puerto y el Paseo de la Barra

Quizás el lugar con más encanto de Cabo de Palos es su pequeña zona portuaria, repleta de barcos de pescadores que cada mañana se mezclan con las embarcaciones de buceadores. Su paseo se encuentra repleto de aparejos que esperan a los pescadores para la faena.
Aquí también podemos encontrar la zona de restaurantes, en cuyas terrazas podemos disfrutar de la gastronomía del lugar.

Zeneta

Este paseo me tiene robado el corazón. Se trata la parte antigua del paseo de La Barra que quedó dividido con la construcción del puerto. Las pequeñas embarcaciones y las impresionantes casas antiguas del paseo hacen del él un escenario mágico. El agua llega casi hasta las mismas puertas de las casas, hasta que el paseo se pierde entre sus portales.

Los acantilados y sus Calas

Conectando el puerto con el faro, encontramos un paseo muy especial que recorre los acantilados del pueblo y cada una de sus maravillosas calas. Pequeñas escalerillas facilitan el acceso a cada una de las calas, auténticos paraísos del buceo y el snorkel. No se recomienda salirse del recorrido señalizado. Los acantilados y las calas de Cabo de Palos son realmente alucinantes.

El Faro de Cabo de Palos

Emblema de Cabo de Palos, el gran faro se iluminó por vez primera en 1865. Su haz de luz capaz de llegar a más de 40 km, sirve de guía para los más de 50.000 barcos al año que navegan por sus costas.
Su panorámica de 360 grados nos permite divisar La Manga en su longitud, así como las reservas marinas de Islas Hormigas e Isla Grossa. Sin lugar a dudas, el faro se ha convertido en uno de los sitios más bonitos de la costa desde el que contemplar un atardecer sin igual.

La Playa de Levante

Esta playa, que conecta con La Manga, es la pequeña bahía del pueblo. Su orientación hace que sea un remanso de agua, lugar ideal donde resguardarse de las grandes olas de los vientos de levante. Su color turquesa característico y sus aguas cristalinas hacen que el baño sea algo totalmente irresistible.

La isla del Pato

Se encuentra en la cala colindante a la playa de Levante. Resguardada de las olas y protegida por la isla, la cala se convierte en una piscina natural que no te puedes perder. El islote del pato de Cabo de Palos es uno de los lugares más frecuentados por aquellos atrevidos a los que no parecen asustar las alturas.

La plaza de la Virgen del Mar

Por las noches, la plaza del pueblo cobra vida, se llena de farolillos y de mesas en las que degustar diferentes platos o tomarse una copa. Sus aires mediterráneos, rodeada de casitas bajas blancas, hacen de ella un lugar muy especial en el que disfrutar de una agradable compañía.

About Author