Ciudades y Más

Calas de Ibiza

Entre los imprescindibles de las Islas Baleares, se encentran las espectaculares Calas de Ibiza. Lo sé, no he descubierto nada nuevo, pero es que con ese agua turquesa y ese paisaje espectacular que las rodea… ¡No nos podemos resistir!

Cualquiera de las islas tiene rincones increíbles para bañarse, pero Ibiza se lleva la palma. Si visitas la isla en verano es recomendable ir pronto a las calas para poder pillar sitio, ya que algunas son tan pequeñas que si no llegas pronto no habrá sitio ni para poner una toalla.

Cala Salada y Cala Saladeta

Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza. Cala Salada y Cala Saladeta, su vecina, surgen de acogedores entrantes que forman dos agradables calas de arenas doradas y aguas cristalinas que reflejan colores azulados.

Cala Salada

Cala Salada suele estar repleta de gente, pero tras recorrer un sinuoso sendero a través del acantilado rocoso de la orilla es posible llegar a Cala Saladeta, una playa algo más tranquila. A pesar de que para llegar desde una hasta la otra los más valientes escogen un camino bastante complicado en el que prácticamente se escala a través de las rocas, en la parte superior hay un camino más cómodo.

Cala Saladeta

Cala Conta

Formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intenso color turquesa, Cala Conta (Cala Comte) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio.

Cala Conta

Las Playas de Conta están formadas por dos agradables calas, Cala Conta y Racó d´en Xic, dos entrantes ubicados frente a varios islotes que emergen para crear una imagen de postal que se observa desde las hermosas calas.

Cala Conta es una playa que gusta mucho, por lo que durante los meses estivales no es un espacio demasiado tranquilo. Aun así, la belleza del entorno que la rodea hace que su visita sea imprescindible.

Cala Vadella

Localizada en un tranquilo entrante de mar en el suroeste de la isla, Cala Vadella es una hermosa playa de aguas turquesas escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas.

Cala Vadella

Cala Vadella está rodeada por un hermoso entorno natural y las construcciones que la rodean han sido diseñadas para integrarse en el ambiente sin empobrecerlo.

Se trata de la playa ideal para aquellos que buscan un entorno agradable y de fácil acceso sin prescindir de los servicios necesarios. Tiene el inconveniente de ser una playa que gusta mucho, por lo que suele estar bastante llena de gente.

Cala Gracioneta

Situada a escasa distancia de San Antonio, la hermana pequeña de Cala Gració, Cala Gracioneta, es una hermosa cala de reducido tamaño que presenta una llamativa coloración turquesa en sus aguas.

Cala Gracioneta

Las aguas de Cala Gracioneta son transparentes y calmadas como si se tratara de las de una piscina y su arena clara está resguardada al abrigo de un entrante de rocas envuelto por pinos. Estas son algunas de las razones por las cuales es una de nuestras calas preferidas en la isla.

A pesar de que Cala Gracioneta no es una playa demasiado masificada, su pequeño tamaño hace que con unas pocas personas que la visiten se vea bastante llena.

Salir de la versión móvil